Microsoft investiga bloqueos tras instalar la Anniversary Update
El gigante de Redmond está trabajando para descubrir qué hay detrás de los bloqueos que están sufriendo algunos usuarios tras instalar la Anniversary Update de Windows 10, primera gran actualización que recibe dicho sistema operativo.
Parece que se trata de un problema extendido a diferentes tipos de dispositivos, tanto PCs como portátiles y tablets con Windows 10, por lo que no parece haber un patrón común a seguir, al menos a nivel de hardware.
Como anticipamos Microsoft ha reconocido el problema y ha confirmado que están trabajando a paso acelerado para poder resolverlo, ya que de momento no hay una solución universal que ponga fin al mismo en todos los casos.
Mientras esperamos la solución oficial os recordamos que en los foros oficiales del gigante de Redmond ha salido un “apaño” que en algunos casos parece funcionar y que os resumimos a continuación:
Método 1: Utilizar la consola de recuperación
- Reinicia el PC. Cuando llegamos a la pantalla de acceso (log in), mantenemos pulsada la tecla “shift” mientras seleccionamos Encendido > Reiniciar.
- Después de reiniciar el PC en la pantalla de opciones seleccionamos Resolución de problemas > Avanzadas> Volver a la build anterior.
Método 2 : Uso de la aplicación Ajustes desde modo seguro
- Reinicia el PC . Cuando llegamos a la pantalla de acceso (log in), mantenemos pulsada la tecla “shift” mientras seleccionamos Encendido > Reiniciar.
- Después de reiniciar el PC en la pantalla de opciones seleccionamos Resolución de problemas > Avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar.
- Hecho esto veremos una serie de opciones, seleccionamos la cuarta o pulsamos F4 para iniciar el PC en modo seguro .
- Entramos en Ajustes .
- Seleccionamos Actualizaciones y seguridad y luego entramos en la pestaña de recuperación .
- Elegimos Volver a una build anterior y seguimos las indicaciones.
Fuente: MuyWindows.com